¿Sabías lo que es el ‘Kit digital’? Se trata de una ayuda directa a las pymes, las microempresas y los autónomos para la implantación de soluciones digitales catalogadas (mejora de la web y presencia en Internet, análisis de negocio, factura electrónica y oficina virtual, ciberseguridad…) a través de «agentes digitalizadores» (empresas tecnológicas especializadas).

Su importe oscila entre  los 2.000 y los 12.000 euros según el número de trabajadores de la empresa y puede destinar la ayuda a cualquiera de los ámbitos de actuación incluidos en el catálogo.

¿Qué proyectos podrá realizar? Dentro del catálogo de ámbitos de actuación, con esta subvención se puede escoger implantar cualquiera de ellos. Así, según sus opciones, podrá conseguir tres puntos principales.

Uno de ellos es que, a través del análisis de negocio podrá modificar procesos productivos poco rentables o utilizar herramientas más económicas; por ejemplo, la implantación de documentación digital como facturas, albaranes o incluso contratos electrónicos, la automatización de procesos como pedidos online o almacenes inteligentes que gestionen existencias y elaboren inventarios en tiempo real.

Además, con el análisis de la información obtenida a través de las redes sociales o del comportamiento de los usuarios en su web podrá conocer las necesidades de sus clientes. Las nuevas tecnologías permiten recopilar datos, hacer mapas calientes de las zonas de su web más visitadas e individualizarlos por usuario.

Así pues, ante el auge de los ciberataques, invertir en el diseño de protocolos de actuación y formación de sus empleados en ciberseguridad es también muy recomendable.