Una forma de obtener financiación con ventaja es a través de las opciones que ofrece el  Instituto de Crédito Oficial (ICO). Además, para 2022 destacan una serie de proyectos: Línea ICO Empresas y emprendedores. Destinada a cubrir tanto necesidades de liquidez y gastos como proyectos de inversión o actividades empresariales.

ICO Crédito comercial, por su parte, le permite anticipar facturas (con vencimiento no superior a 180 días) y la prefinanciación de costes de producción de bienes y servicios y ICO Red.es Acelera. Destinada a los beneficiarios de ayudas de las convocatorias publicadas por Red.es en proyectos relacionados con las nuevas tecnologías (inteligencia artificial, 5G, blockchain, robótica, contenidos digitales, procesamiento masivo de datos, etc.).

Eso sí, hay que tener en cuenta que es su propio banco el que decide sobre la concesión de la financiación. En líneas generales, su empresa puede obtener una financiación de hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones, con plazos de amortización de entre 1 y 20 años y con hasta 3 años de carencia de principal; además, puede optar entre interés fijo o variable y diferentes modalidades de financiación.

Desde ATK Abogados le ayudaremos con todo lo relacionado con el proceso, para  que el banco analice y apruebe sus solicitudes de financiación.