Probablemente has padecido un siniestro y te preguntas cómo cobrar tu indemnización por accidente de tráfico. No solo eso, sino cómo cobrar la mayor cantidad posible. Claro está, moviéndonos dentro de lo que corresponde al caso en cuestión. Pues bien, para lograr ese propósito, es imprescindible tener en cuenta una serie de factores que te queremos explicar en este post para que te resulte lo más práctico posible. Los podemos resumir de la siguiente forma: visitar inmediatamente al médico (y obtener un informe valorador de daños) y visitar al abogado especialista. Veamos cada fase detenidamente.

Indemnización por accidente de tráfico – Cómo actuar

Ante la ocurrencia de un accidente de tráfico, que desgraciadamente es algo bastante frecuente en nuestra sociedad, el primer consejo que se le da a un cliente es que acuda de forma inmediata a los servicios médicos para obtener un informe clínico de los daños padecidos. Esto a la postre, va a resultar determinante de cara a lograr cobrar su indemnización por accidente de tráfico. No hay que dejar transcurrir mucho tiempo entre el suceso o siniestro y la valoración médica posterior. Nunca podemos dejar pasar más de veinticuatro horas para esa visita y valoración. A más tiempo transcurra, más margen tendrán los que tienen que pagar, para atribuirlo a otras causas distintas del accidente o, cuando menos, sembrar una duda razonable.

Una vez que se ha pasado por la revisión del facultativo, nuestro consejo, como abogados especialistas en accidentes de tráfico, es que se pongan en manos de un despacho profesional, si es uno con mucha experiencia en materia de indemnización por accidente de tráfico tanto mejor, porque se trata de una materia muy compleja donde la experiencia lidiando con las objeciones y dilaciones de las aseguradoras para indemnizar cuenta mucho a la hora de obtener el mejor resultado, o lo que es lo mismo, la mejor cuantía para esa indemnización por accidente de tráfico que planteamos.

La importancia del especialista

La reforma en materia de tráfico a nivel de baremos de indemnización, criterios… de 2015 hace más compleja si cabe esta rama del derecho.  Por ello, es aconsejable el trabajar siempre a partir de despachos especializados. La abogacía es un campo complejo, como la medicina. Sabemos que existen médicos de cabecera o médicos de familia para un diagnóstico general. Pero cuando el caso reviste cierta complejidad nos derivan al especialista. Si tenemos una dolencia ósea no nos dará igual ver al traumatólogo que al dermatólogo. Con el abogado pasa igual. Por eso, primer paso visita inmediata al médico. Queremos esa primera valoración crítica para cobrar la indemnización. Tras el médico, insistimos, lo siguiente es contactar con un despacho especializado en indemnización por accidente de tráfico.

Coste económico de la representación legal en casos de accidentes de tráfico

Indemnización por accidente de tráfico

 

Un despacho especialista no suele cobrar nada hasta que el cliente reciba su indemnización. Si es un cliente cuyo seguro tiene prevista la defensa jurídica (como ocurre en el 90% de los casos), ese cliente no paga esos honorarios del despacho especialista. Estos son satisfechos por la compañía de seguros, tal como establece la póliza, repetimos, en la casi totalidad de los casos. Pero en algunas ocasiones no hay defensa jurídica. Supongamos casos como el de un peatón envuelto en un accidente, una persona que cae en/desde el autobús… Normalmente el despacho cobrará una parte en función de la indemnización obtenida por esa persona. ¿Qué ocurre si no se consigue nada? Parte de nada es nada, con lo cual ya procurará el despacho que se obtenga alguna compensación.

Se trata de que el cliente no tenga que poner nada de su bolsillo hasta que no haya cobrado él primero su indemnización.

Si te has sufrido un accidente de tráfico, consulta con especialistas en info@atkabogados.com o poniéndote en contacto con nuestro despacho. Te informaremos sin compromiso.